Novedades

13 de octubre de 2016

ACTIVIDAD ACADEMICA DE ESTUDIANTES DE MEDICINA EN AVIACION CIVIL SALTA

El día viernes  07 de Octubre del corriente año, Aviación Civil Salta tuvo la oportunidad y el placer de recibir a estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta. (Dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán)

Los alumnos cursan la materia de “Emergentología”, en la que se exponen temas como catástrofes, desastres, y funcionamiento de los sistemas de emergencia en la Provincia, en accidentes con víctimas individuales o múltiples.

Con el fin de que los estudiantes puedan adquirir un conocimiento más profundo y preciso acerca de nuestro trabajo, el personal de la DGAC les brindó una exposición y un recorrido por todas nuestras instalaciones, en la cual pudieron conocer las aeronaves sanitarias, el equipamiento de Terapia Intensiva de a bordo y  todos los instrumentos e insumos médicos necesarios para cada caso en particular. También se les explicó en detalle todos los pasos que se llevan a cabo cada vez que realizamos un traslado aéreo sanitario o un rescate aéreo. Desde el momento en que recibimos el pedido de traslado, hasta que el paciente llega al Hospital de destino.

Por último, para lograr un panorama más representativo y gráfico, se les enseñó el video institucional, a través del cual se puede comprender mejor el trabajo que realizamos a diario.

FOTO NOTICIA UNSA (2)FOTO NOTICIA UNSA (1)