Novedades

4 de octubre de 2012

Actividad Aérea Sanitaria del Año 2012 hasta el mes de Septiembre

Un total de 50 pacientes fueron trasladados en 41 vuelos sanitarios durante los meses de agosto y septiembre. De ese total, solo uno contaba con cobertura social, quedando la atención de las otras 49 personas a cargo del Estado Provincial.

En esta ocasión se trató de 27 pacientes pediátricos cuyas edades variaban entre escasas horas de vida y los 14 años de edad y 23 pacientes adultos. La mayoría de las derivaciones aéreas se realizaron desde ciudades y parajes del interior de la Provincia hacia nuestra Capital, y otros entre Salta y Buenos Aires.

De esta manera, comenzando el último trimestre del año, profesionales de Aviación Civil y el SAMEC, han trasladado por vía aérea un total de 252 pacientes en 183 vuelos sanitarios. Considerando los 270 días que conforman los pasados nueve meses de este año, se mantiene el promedio de aproximadamente 1 paciente por día.

Cabe destacar también, la intensa actividad de lucha contra incendios forestales que, en apoyo de Protección Civil, se desarrolló durante el pasado mes de septiembre. El helicóptero Bell 412 equipado con un tanque ventral “Simplex” descargó más de 65.000 litros de agua en 4 días de trabajo en distintos puntos de los alrededores de la Ciudad de Salta.