Novedades

18 de enero de 2017

AVIACIÓN CIVIL SALTA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DURANTE LOS CORTES DE LAS RUTAS 51 Y 133

Apoyo logístico a la DVS, Vuelos Sanitarios para 8 pacientes y sobrevuelos de zonas afectadas fueron las tareas desarrolladas en estos dos días de operación.

 

Con el empleo simultáneo de los 3 Helicópteros de la Provincia, la Dirección General de Aviación Civil, brindó apoyo a los requerimientos del Comité de Crisis Provincial para asistir a las poblaciones que quedaron aisladas por los cortes de la Rutas Nacional 51 y Provincial 133.

Durante el día lunes, el Helicóptero Bell 407 trasladó a dos técnicos de la Dirección de Vialidad de Salta quienes llegaron a Iruya por vía aérea con los repuestos necesarios para reparar la maquinaria que horas más tarde empezó las tareas de remoción de piedras y lodo para habilitar el paso por la RP 133 que mantenía aislada a la localidad del noroeste provincial. Walter Ferreyra piloto de la aeronave, debió además evacuar por vía aérea un paciente con problemas respiratorios graves hacia el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, ya que al aterrizar con la logística de la DVS recibió un requerimiento urgente del médico a cargo del hospital de Iruya.

fotopw

Por su parte el Bell 429, a cargo de Claudio Zanlongo y Sergio Montenegro cumplían, a la misma hora, con un sobrevuelo sobre la zona de los derrumbes en la RN51 llevando personal de Defensa Civil, Asistencia Crítica y Recursos Hídricos de la Provincia para evaluar la situación y posteriormente diagramar la ayuda que se brindaría por tierra y por aire. Al finalizar esa primera tarea, ingresó un pedido de Vuelo Sanitario para dos pacientes en estado crítico hospitalizados en San Antonio de los Cobres; el vuelo se programó de inmediato con profesionales del SAMEC y se cumplió con todo éxito antes de la caída del sol.

Simultáneamente el Bell 412, destacado en la UOD Tartagal, asistía a la localidad de Alto La Sierra en el noreste provincial, evacuando a una paciente de 41 años de edad que requería una intervención quirúrgica urgente en el Hospital de la ciudad de Tartagal.

En horas de la mañana del martes 17  fue necesario el empleo del Bell 429 para asistir a 4 pacientes adultos, 3 mujeres y un varón, que a cargo del SAMEC fueron evacuados vía aérea desde el corte de la RN51 en Ing. Maury hasta la ciudad de Salta donde recibieron la asistencia médica requerida.

De esta manera, brindando el apoyo logístico necesario para Vialidad de Salta en Iruya, trasladando a 8 pacientes desde distintos puntos del territorio provincial y sobrevolando las zonas más afectadas para evaluación de daños,  Aviación Civil Salta dio respuesta, con tres de sus aeronaves, a los requerimientos del Comité de Crisis en apoyo a la comunidad.

Si bien a estas horas comienza a normalizarse el tránsito por los caminos afectados, la DGAC Salta mantendrá en alerta máxima sus aeronaves y tripulaciones.