Novedades

28 de enero de 2013

INTENSA ACTIVIDAD DE ASISTENCIA HUMANITARIA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LA CRECIDA DEL RIO PILCOMAYO

La Unidad de Operaciones Descentralizada de Aviación Civil Salta, desarrolló una intensa actividad en apoyo a las poblaciones afectadas.

La Unidad de Operaciones Descentralizada de Aviación Civil Salta, que opera un helicóptero de manera permanente con base en la ciudad de Tartagal, desarrolló una intensa actividad a partir del día martes 22 del corriente mes, en apoyo a las poblaciones afectadas por la crecida del río Pilcomayo en el norte provincial.

Durante ese día, cuando aun se esperaba el pico máximo de la crecida, se realizaron cuatro evacuaciones sanitarias, al mismo tiempo que se repartían medicamentos para las poblaciones de Las Vertientes y Misión La Paz. Además se efectuó el relevamiento aéreo de toda la zona para determinar las acciones necesarias de ayuda humanitaria en los días subsiguientes.

Desde ese día hasta la fecha, Aviación Civil salta ha dispuesto todos sus recursos para atender la emergencia, en la medida en que fueron requeridos por los demás organismos que participan en la tarea de asistir a las poblaciones aisladas por el desborde del Pilcomayo. De este modo los tres helicópteros de esta dirección han operado alternativamente permitiendo la evacuación o el retorno a sus hogares a 75 personas, el traslado de aproximadamente 10 toneladas de asistencia humanitaria (agua y alimentos) además de otros 500 kilogramos en medicamentos a los pobladores de Misión La Paz, Santa María, Santa Victoria, Alto la Sierra, la Curvita, Las Vertientes, Aguas Verdes, La Estrella, El Quebracho, Monte Blanco, Bajada Alta, El Bordo, Campo Largo, Amberes, El Chañar, El Talar, La Represa, Urquiza, y la evacución sanitaria de 7 personas en estado crítico.