Novedades

28 de febrero de 2012

Intensa Actividad de Vuelos Sanitarios durante el último fin de semana largo de febrero

Un total de 11 pacientes fueron trasladados en 7 vuelos sanitarios entre el pasado viernes y ayer domingo.

En esta ocasión se trató de 7 pacientes pediátricos cuyas edades iban entre escazas horas de vida y los 13 años, y 4 pacientes adultos. La mayoría de las derivaciones aéreas se realizaron desde ciudades y parajes del interior de la Provincia hacia nuestra Ciudad Capital, y otros entre Salta y Buenos Aires.

Para cumplir con esta intensa actividad de vuelos sanitarios debieron emplearse los helicópteros, los aviones Learjet y Arava de la Provincia, todos ellos en su versión Ambulancia Aérea.

Entre las múltiples evacuaciones aéreas sanitarias hay que destacar la que efectuó el Bell 412 a última hora del domingo trasladando una paciente menor de edad junto a sus padres, desde el Paraje Las Vertientes seriamente afectado desde la mañana del mismo día, por el desborde del Rio Pilcomayo.

De esta manera, profesionales de Aviación Civil y el SAMEC han trasladado por vía aérea 58 pacientes en 39 vuelos sanitarios, en lo que va del año 2012.

foto1
Profesionales del SAMEC atendiendo pacientes a bordo del Learjet 45 XR de la Provincia comandado por el Capitán Horacio Tulian y el Primer Oficial Jose Lamelas, durante una Evacuación Sanitaria doble.