Novedades

8 de mayo de 2019

LA ACTIVIDAD DE AVIACIÓN CIVIL SALTA EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE AÑO 2019

Cerrando el primer cuatrimestre del año 2019, nuestras estadísticas muestran que  realizamos 97 vuelos sanitarios, y evacuamos a un total de 133 pacientes, lo que indica un promedio mayor a un paciente por día.

Del total de pacientes evacuados en lo que va de este 2019, 54 se trasladaron desde la Unidad Operativa Descentralizada Tartagal (UODT) que como siempre, cumplió un papel fundamental durante el Operativo Puente Aéreo. El cual brinda asistencia humanitaria y sanitaria principalmente a los Departamentos Provinciales más afectados por las inundaciones estivales, como San Martín, Orán y Rivadavia (Banda Norte y Banda Sur).

Además de los vuelos sanitarios, desde la UODT este año ya se transportaron 37.262 kg de carga como Ayuda Humanitaria (alimentos, medicamentos, colchones, frazadas, agua potable, etc.) a centenares de comunidades del Chaco Salteño y zonas aledañas. Si bien a la fecha la asistencia aún continua en algunas localidades que permanecen aisladas, la actividad más intensa ya culminó.