Novedades

3 de enero de 2019

CON 2 VUELOS SANITARIOS, AVIACIÓN CIVIL SALTA CULMINÓ EL 2018

Durante la última jornada del 2018 se realizaron dos vuelos sanitarios con helicópteros.

El primero de ellos se cumplió con el Bell 407 desde la UOD Tartagal para evacuar un paciente desde el paraje Zopota, dicho operativo estuvo a cargo del Piloto Eric ORTIZ y el Dr. Carlos LANDI.

bellnewsfotonews

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi simultáneamente, el Bell 412 fue despachado desde Salta al mando de Sergio MONTENEGRO, quien junto al Dr. Héctor LEIVA tuvieron combellnews2o misión trasladar a un paciente  desde San Ramón de la Nueva Oran a nuestra ciudad capital.

Con estos dos vuelos sanitarios efectuados el 31 de diciembre pasado, una vez más cerramos el año con un promedio superior a una evacuación aeromédica por día. En efecto, durante todo el 2018 el sistema aeromédico de Salta trasladó 499 pacientes en 338 vuelos sanitarios. Aproximadamente 32% del total de pacientes evacuados, corresponden a la Unidad Operativa Descentralizada Tartagal, que opera desde el Aeropuerto de Gral. Mosconi para atender las necesidades de todo el Norte Provincial.

Durante el 2018 además, se cumplieron con una serie de vuelos oficiales y una variada e intensa actividad de vuelos en apoyo de la comunidad, entre los que hay que destacar las casi 90 toneladas de asistencia humanitaria (alimentos, medicamentos, frazadas, agua, etc.) que se distribuyeron vía aérea principalmente entre las comunidades de Pueblos Originarios del Chaco Salteño y vuelos de apoyo al sistema 911.