La DGAC Salta ha tomado, en sintonía con las nuevas regulaciones nacionales e internacionales, el compromiso de trabajar arduamente por la Seguridad Operacional; sin embargo necesitamos que todos los integrantes de esta organización, sin importar su lugar de trabajo, se involucren y asuman como propio dicho compromiso.
La Seguridad Operacional no debiera significar para nosotros un tarea extra, sino simplemente hacer bien nuestro trabajo, cuidando nuestros recursos, pero por sobre todas las cosas, cuidando nuestra propia salud e integridad.
Con esta simple publicación, queremos que conozcan nuestra Política y Objetivos de la Seguridad Operacional para que, desde este punto de partida, recorramos juntos el camino hacia el éxito de nuestra misión, con la mayor eficiencia y la máxima seguridad para todos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) Salta se compromete a elaborar, implementar, mantener y mejorar constantemente las estrategias y los procesos necesarios para que se puedan lograr con el mayor nivel de eficiencia de seguridad operacional posible todas las actividades que desarrolla, satisfaciendo al mismo tiempo las normas nacionales e internacionales aplicables.
La política aquí enunciada debe ser comprendida, respetada e implementada por todo el personal integrante de la DGAC Salta, ya que todos contribuyen directa o indirectamente con la gestión de la seguridad operacional.
En función de lo expresado anteriormente, la DGAC Salta se compromete a: