Novedades

10 de enero de 2017

Aviación Civil Salta culminó el año 2016 con un vuelo sanitario

El 31 de diciembre se efectuó el último vuelo sanitario del año. En esta ocasión se trató de un paciente con tan sólo 1 año de vida que debió ser trasladado desde el Hospital San Vicente de Paul. El operativo, a cargo del Piloto Pablo GUERRASIO, se inició a las 13:00 hs. con el despegue del Bell 429 desde El Aybal y culminó aproximadamente a las 16:30 hs., cuando el pequeño ingresó a la sala de cuidados intensivos del Materno Infantil de Salta, luego que  la aeronave aterrizara en el helipuerto del propio Hospital. La tripulación se completó con la Dra. Celia DIAZ y el Enfermero Ramón CEJAS, ambos pertenecientes al SAMEC.

Con este último vuelo sanitario, una vez más cerramos el año con un promedio superior a una evacuación aeromédica por día. En efecto, durante todo el 2016 el sistema aeromédico de Salta trasladó 420 pacientes en 350 vuelos sanitarios. Aproximadamente 25% del total de pacientes evacuados, corresponden a la Unidad Operativa Descentralizada Tartagal, que opera desde el Aeropuerto de Gral. Mosconi para atender las necesidades de todo el Norte Provincial.

Durante el 2016 además, se cumplieron con una serie de vuelos oficiales y una variada e intensa actividad de vuelos en apoyo de la comunidad, entre los que hay que destacar los vuelos de lucha contra incendios forestales empleando los helicópteros hidrantes en apoyo de Defensa Civil, las casi 5 toneladas de asistencia humanitaria (alimentos, medicamentos, frazadas, agua, etc.) que se distribuyeron principalmente entre las comunidades de Pueblos Originarios del Chaco Salteño y los vuelos de apoyo al sistema 911.

 

 

 

en-oran