Novedades

4 de enero de 2013

INTENSA ACTIVIDAD DE VUELOS SANITARIOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL 2013

En los primeros días del año 2013 se registró una intensa actividad de vuelos sanitarios; a sólo 3 días del comienzo del nuevo año, Aviación Civil Salta y SAMEC trasladaron en las aeronaves sanitarias de la Provincia 10 pacientes, entre niños y adultos. En esta ocasión fueron 9 requerimientos del interior provincial para trasladar personas que se encontraban en estado crítico y necesitaban derivaciones hacia centros de mayor complejidad en Tartagal, Orán y nuestra Ciudad Capital. Sólo uno de los vuelos sanitarios fue realizado hacia la Ciudad de Buenos Aires.

A poco de ser presentado el balance de gestión 2012 con casi una evacuación aeromédica por día, fueron 354 pacientes en 263 vuelos sanitarios, el sistema aeromédico de Salta continua brindando asistencia médica allí donde las necesidades de la población lo exigen, aún a pesar de la inusual intensidad de estos primeros días del año.

Durante el 2012 además, se cumplió con una variada e intensa actividad de vuelos en apoyo de la comunidad, entre los que hay que destacar los vuelos de lucha contra incendios forestales, en apoyo de Defensa Civil, con más de 65.000 litros de agua lanzados desde el helicóptero hidrante en distintos puntos de los alrededores de la Ciudad de Salta, las casi 9 toneladas de asistencia humanitaria (alimentos, medicamentos, frazadas, agua, etc.) que se distribuyeron principalmente entre las comunidades de Pueblos Originarios del Chaco Salteño y los vuelos de apoyo al sistema 911.