Novedades

25 de noviembre de 2016

RELEVAMIENTO AÉREO DE LAS CUENCAS HIDRICAS DE LA PROVINCIA

Nuestra provincia presenta una marcada estacionalidad con respecto a las temporadas de lluvias y sequía.  El inicio de la época de lluvias coincide además con las probables crecidas de ríos, las que eventualmente producen daños o inconvenientes e interrupciones de las vías de comunicaciones.

En previsión de estos efectos y para permitir tomar medidas que mitiguen las devastadores consecuencias de las crecidas de algunos de nuestros ríos es que, Aviación Civil Salta llevó a cabo tres vuelos para que las autoridades de Defensa Civil y Recursos Hídricos de Salta puedan sobrevolar los principales cuencas de la Provincia

En el primero de ellos, partiendo del Aeropuerto Salta, se recorrieron  las cuencas de los ríos del valle de Lerma en su totalidad.

Un segundo vuelo, partiendo de la Unidad Operativa Descentralizada de Tartagal (UOD), completó el sobrevuelo de los Rios Tartagal, Caraparí, zona del dique Itiyuro, y el Río Pilcomayo.

Finalmente, el último de los empleos aéreos, también partiendo de la UOD, permitió la evaluación de los ríos Bermejo y Blanco, desde la comunidad Tinkunaku hasta las proximidades de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.

 

Personal de Recursos Hidricos embarcando en el B429 Imagen aerea de rios de la provincia