Novedades

25 de noviembre de 2016

REUNIÓN EN AVIACIÓN CIVIL SALTA CON EL DIRECTOR NACIONAL DE TRÁNSITO AÉREO

El día 24 de noviembre, El Director General, Lic. Gabriel Muñoz, recibió en las instalaciones de Aviación Civil Salta al Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Doctor Ignacio Abel Palacios.

Durante la reunión, de la que también participaron el Jefe de Operaciones de Aviación Civil, Lic. Eric Ortiz y el Brigadier Alberto Palermo de la DNTA, se consideró la posibilidad de elevar la categoría  del Aeródromo de Tartagal, propiedad de la Provincia de Salta, al status de Aeródromo Controlado.  En este marco de colaboración entre Nación y Provincia, la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, dependiente del Ministerio de Defensa, será la encargada de proporcionar el personal idóneo que realizará el control de tránsito aéreo desde la futura Torre de Control del citado aeródromo provincial.

Será este un primer paso y un avance de extraordinaria importancia para luego dotar al Aeródromo de Tartagal de una Carta de Aproximación por Instrumentos, que permitirá las operaciones aéreas en ese aeropuerto aun con condiciones meteorológicas instrumentales.